El Campo también critica al Gobierno por el proyecto de ley de medios

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, rechazó el proyecto oficial para una nueva ley de Radiodifusión y advirtió que con esa medida el Gobierno nacional pretende terminar "con la libertad de expresión y de prensa".
"Es una ley más jodida que la tiranía", subrayó Llambías en un acto con ruralistas en la localidad entrerriana de Chajarí, en el final del paro agropecuario de ocho días.

En ese marco, Llambías dijo que el Gobierno de Cristina Kirchner vuelve a "querer imponer su voluntad" mediante la intención de "quitarle al pueblo la libertad de expresión y la libertad de prensa".

El pronunciamiento de Llambías, integrante de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, llegó al cabo de una semana en la que se registraron duros cruces entre el Gobierno y la oposición a raíz del proyecto oficial para reformar la ley que regula la actividad de los medios de comunicación.

Durante esta misma semana, la sede central de la Federación Agraria Argentina, ubicada en Rosario, fue blanco de pintadas que se atribuyó la Juventud Universitaria Peronista (JUP) a favor de la ley de medios impulsada por el Gobierno.

Según denunció la FAA, la fachada del edificio rosarino fue cubierta con frases pintadas en aerosol como "golpistas", "hijos de puta", "¡Ley de medios ya!".

"El hecho de que aparezcan pintadas con insultos y agresiones en la sede central de FAA, por parte de grupos vinculados al oficialismo, permite pensar que alguien ha autorizado acciones confrontativas", aseguró la entidad en un comunicado.

Comentá la nota