El Campo se suma al rechazo por el retiro de las fuerzas en el acto sanmartiniano

Gendarmería y Prefectura no estarán en los actos de este miércoles por el natalicio del General San Martín, completan de esa forma la retirada de los Granaderos a Caballo.
De esta forma la entidad agraria ha resuelto manifestar su repudio a tal actitud, ya que afecta al mas profundo sentimiento patriótico, no solo de los correntinos sino de todos.

La retirada de gendarmes y prefectos completa el traslado de los efectivos militares pertenecientes a la Guarnición Militar que se encuentra en la localidad, movilizados en las últimas horas de este domingo para los actos centrales por le natalicio del libertador a concretarse en Buenos Aires.

El campo llama a Corrientes

La Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes comunica que, en reunión plenaria del día viernes 20 de febrero del corriente, ha resuelto adherir al paro agropecuario dispuesto por la Comisión de Enlace Nacional.

En cuanto a la decisión del gobierno nacional, de retirar de Yapeyú a la guardia permanente de Granaderos a Caballo, justo para el aniversario del natalicio del General San Martín, la entidad ha resuelto manifestar su repudio a tal actitud, ya que afecta al mas profundo sentimiento patriótico, no solo de los correntinos sino de todos los argentinos. Por tal motivo, invitamos a todos los ciudadanos de la provincia y a los productores en particular, a concurrir a la localidad de Yapeyú, el día miércoles 25 de febrero a las 10:45hs., a efectos de desagraviar y rendir el merecido homenaje a nuestro padre de la patria General Don José de San Martín.

Comentá la nota