El campo sube a las listas: De Angeli duda y empuja a su hermano mellizo

El campo sube a las listas: De Angeli duda y empuja a su hermano mellizo
El ruralista mide bien y se lo disputa la oposición. Por ahora va su hermano. Otros ya son candidatos.
Tal vez por que mide bien en las encuestas, Alfredo de Angeli, el ruralista que emergió el prolongado conflicto con el campo, se está haciendo el difícil mientras se lo disputa casi todo el arco opositor y hasta personajes que parecían olvidados como Augusto, "Choclo" Alasino. Ayer en una gira por Misiones, De Angeli aseguró que no se presentará como candidato en las elecciones del 28 de junio. Pero contó enseguida que su hermano mellizo, Atilio, fue tentado para integrar una lista de legisladores por un frente opositor al kirchnerismo en su Entre Ríos natal. Un dato curioso es que mientras Alfredo de Angeli se confiesa afiliado al PJ, Atilio pertenece al radicalismo.

"Hubo un ofrecimiento para Atilio para ser candidato a diputado nacional" admitió Alfredo en Posadas, donde estuvo algunas horas con la excusa de dejar inaugurada una filial de la Federación Agraria Argentina. El hermano mellizo del dirigente chacarero actualmente maneja la empresa familiar en Gualeguaychú.

Por cierto, Alfredo fue sondeado por el PRO de Macri, el radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo para encabezar sus respectivas listas de candidatos. Nadie tuvo en cuenta que desde principios de los 90 está afiliado al PJ.

En Misiones Alfredo de Angeli mantuvo contactos con el ex gobernador Ramón Puerta, peronista igual que él; pero en el acto inaugural de la filial también se vio al líder local del PRO, el empresario Claudio Wipplinger; al diputado socialista Mariano Díaz y representantes de la Unión Cívica Radical.

En un encendido discurso, el ruralista pidió a los partidos que coloquen en sus listas de candidatos a gente del campo . "No importa si son de derecha, del centro o de izquierda, tenemos que armar un bloque ruralista en el Congreso", dijo. El conjunto de las entidades ya está en esa senda seduciendo productores para que se le animen a la política.

Comentá la nota