El campo señala los antecedentes negativos de las anteriores convocatorias oficiales al diálogo

Eduador Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina, dijo en Radio 10 que el sector "está de acuerdo en retomar las negociaciones", aunque "los antecedentes llevan a descreer" del mensaje explicitado ayer por la Presidente
"En la campaña electoral de 2007 hablaban de pacto social, consenso, concertación y calidad institucional. Cien días después de eso se produjo el conflicto más irracional del que se tenga registro (por las retenciones). Todos esos antecedentes no ayudan a creer que la convocatoria al diálogo signifique un cambio de actitud", explicó el dirigente rural.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, Buzzi aseguró que la Federación Agraria Argentina (FAA) "está de acuerdo con la convocatoria al diálogo", pero no tiene en sus planes "firmar un cheque en blanco".

"Si es necesario ser convocados, estamos disponibles. Pero tenemos derecho a señalar que los antecedentes nos llevan a descreer, así que no firmaremos un cheque en blanco", puntualizó.

El directivo tuvo palabras de elogio para Alberto Fernández, al que calificó como "una persona sensata que quería resolver los problemas", mientras que acusó a Guillermo Moreno de "escupir el asado" y de "ejercer un comisariato político".

Comentá la nota