El campo santiagueño destacó el éxito del paro contra los Kirchner

El martes habrá un acto en Fernández en el Día del Agricultor donde se espera una importante convocatoria de productores.
La dirigencia ruralista de la provincia a pleno consideró ayer que el paro contra el Gobierno nacional fue contundente y que tuvo éxito en cuanto a la adhesión de los productores y la paralización de la comercialización de hacienda y ganado. Esta fue la conclusión a la que se arribó en la reunión que tuvo lugar por la mañana en la sede de la asociación de productores Apaz Cuatro, en la capital. También se hicieron mociones para el acto del martes a la mañana en Fernández, en el Día del Agricultor.

Según reflejaron los asistentes, del encuentro –convocado por la Federación de Asociación Agropecuarias de Santiago (Faas)- quedó de manifiesto que los productores santiagueños seguirán en pie de lucha en contra de las "arbitrariedades y los agravios del Gobierno nacional" y a la espera de las nuevas medidas que determine la Mesa de Enlace.

Participaron las rurales de Frías, Bandera, Adpadram, Quimilí, Campo Gallo, y las asociaciones de productores como Apra, Apaz Cinco, Apaz Cuatro, todas pertenecientes a CRA.

"El paro fue totalmente eficaz porque no hubo comercialización de granos, ni granos ni cereales, hace mucho que no se clavaba un cero en Liniers (por el ingreso de cabezas de ganado)", resaltó Juan Pablo Karnatz, prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien advirtió que éste no será el último paro contra el Gobierno.

En diálogo con EL LIBERAL, el dirigente puso de relieve tres aspectos positivos que dejó la medida de fuerza: la toma de conciencia del productor que participó de la medida por convicción, la inteligencia de la dirigencia para adaptarse a los cambios de escenario que propone el kirchnerismo con sus desplantes y medidas insólitas, y por sobre todo, la unidad que se va consolidando entre los productores y las distintas entidades, incluso en Santiago.

"Es importante que el productor haya participado por convencimiento porque no hubo coacción en las rutas, no hubo control de cargas. Fue todo por convicción", dijo al referirse al primer punto.

Luego, rescató que el dirigente trabaja lo más inteligentemente posible, atento a los cambios de escenario por parte del Gobierno para no caer en sus provocaciones. En tal sentido, hizo mención a la designación de la ex diputada Alarcón en una secretaría del Gobierno o al veto a la ley de emergencia "muy sorprendente en el caso de Santiago desde todo punto de vista". Para ser más explícito, dijo que cortar rutas hubiera sido hacer el juego del kirchnerismo, como también ceder a la presión de continuar el paro. "Era entrar en ese tipo de juego porque daría lugar a una especulación del precio de la carne, por ningún motivo hay que enfrentarnos con la sociedad", sostuvo.

Por último, adelantó que el conflicto con el Gobierno "va a ser largo", y por eso resaltó que a pesar de las opiniones diversas en la Mesa de Enlace, "el pánico nos está uniendo más que nunca". Dijo que la unidad a nivel nacional también se da en Santiago del Estero.

Comentá la nota