El campo revivió con las lluvias de los últimos días

La dirigencia del agro y de la ganadería, manifestó su satisfacción por la cantidad de lluvia que cayó en los últimos días y que permitió aliviar la crítica situación que vivieron ambos sectores en las últimas semanas
El Secretario de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnatz, aseguró que la lluvia que cayó en distintas zonas de Santiago del Estero, llegó como "un regalo de la naturaleza" debido a que sólo hace un mes atrás, se vivieron jornadas "bien parecidas al infierno".

Además, Karnatz afirmó que no hay riesgos de pasarse al otros extremo de abundancia de humedad en los suelos, debido a que todo lo que llovió en los últimos días alcanza para recuperar la estabilidad hídrica correspondiente a 10 días.

Otros de los puntos positivos, fue la siembra en las zonas de secano, en donde los productores alcanzaron a sembrar sus campos antes de que se abatieran las lluvias, porque lo contrario, hubiera significado un gran perjuicio para los trabajadores.

Según Karnatz, hasta el próximo 15 de enero los productores tienen tiempo para realizar las siembras retrasadas, tendiendo en cuenta las condiciones que se generaron por los cambios climáticos.

En cuanto a la parte ganadera provincial, Juan Pablo Karnatz, señaló las condiciones climáticas ayudaron a "cambiar radicalmente la situación en todos los puntos importantes de la provincia".

Comentá la nota