Campo se reunió con concejales opositores de 25: les pidió diálogo para evitar la intervención

Los concejales de la localidad de 25 de Mayo cumplieron hoy dos meses sin sesionar y ya están dadas las condiciones para que el Gobierno provincial lo intervenga, según establece la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.
Durante la tarde, el vicegobernador Luis Campo se reunió con concejales opositores. Les pidió que se abran al diálogo para evitar la intervención del concejo.

En caso de intervención, los concejales cesarán su mandato y se debería llamar nuevamente a elecciones.

En principio, no se intervendría el Poder Ejecutivo. Es que, actualmente está funcionando.

La pulseada es entre el intendente David Bravo y un grupo de concejales opositores. Uno de los principales puntos de discordia es una auditoría contable de la municipalidad.

"Queremos recordar que fue un cúmulo de irregularidades las que desencadenaron la decisión de no sesionar", expresaron hace unos días los concejales. "El principal, la negativa a refrendar el contrato con el estudio auditor elegido, único y último recurso legal válido para que expusiera los actos administrativos realizados", argumentaron Jésica Suárez, Angel López, Miriam González y Darío Giménez en un comunicado de prensa.

Bravo, sin embargo, ha reiterado que no tiene inconvenientes en que se haga la auditoría. Aunque, a su criterio, debe estar aprobada por una ordenanza, en vez de una resolución como hicieron los ediles.

Comentá la nota