"El campo repudia la visita a San Nicolás del Presidente del PJ"

Aseguró el productor agropecuario autoconvocado del Partido de San Nicolás Carlos Deniau. "Vamos a movilizarnos. Sumaremos a los productores del sur de Santa Fe, Ramallo y las ciudades y pueblos que se encuentran a la vera de la ruta 188", adelantó
El próximo arribo del presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner a nuestra ciudad generó la reacción de los productores autoconvocados de San Nicolás. Carlos Deniau marcó que el sector repudia su visita y se movilizará por tal motivo.

"Repudiamos la venida a San Nicolás del referente nacional del PJ, por considerar que es el principal responsable de las políticas de destrucción de la actividad productiva del interior del país. Es un personaje que la historia juzgará como alguien muy negativo para Argentina. Vamos a movilizarnos, estamos viendo la modalidad. Sumaremos a los productores del sur de Santa Fe, Ramallo y las ciudades y pueblos que se encuentran a la vera de la ruta 188", adelantó en diálogo con EL NORTE.

Elecciones

En cuanto a las próximas elecciones legislativas expresó: "Considero que la gente tiene muy claro de qué se trata. Yo creí que el gobierno era peronista pero en realidad es lo más conservador que hay. El gobierno se preocupa por asumir riquezas, abandonando el país en la miseria. El interior está soportando una parálisis que no existiría si las cosas se hicieran como corresponde. Uno lo escucha a Pinocho decir que el país está en desarrollo y crecimiento. El proyecto nacional es abandonar el interior del país a su suerte, sin herramientas para trabajar dignamente".

Sobre si los productores locales serán candidatos, respondió: "Estamos en contacto con las distintas estructuras políticas. El sector pretende que se dé un debate de las políticas agropecuarias y nos digan qué quieren hacer con el campo. Hemos tenido respuesta y reuniones prácticamente de todos los partidos, menos del PJ. Imagino que en algún momento se interesarán o bien seguirán la misma línea de Néstor Kirchner que dice ´el campo argentino no sirve para este país y no lo queremos`. En este momento, nosotros tenemos conversaciones para participar como mesa de asesoramiento y también está la posibilidad de que productores participen en las listas. Que Díaz Bancalari no se asuma como democrático cuando cierra todo diálogo y miente a la gente. Carignani debería informarse un poco más sobre San Nicolás y no sólo salir a hacer campaña para el ejido urbano, de la autopista al río. Son obsecuentes porque precisan la caja".

"Defunción del interior"

Respecto de la situación del campo en nuestra región, manifestó: "Estimo que el acopio en las cooperativas no llegará al 50 por ciento de lo que tuvo el año pasado. Es gravísimo, dado que implica que el productor no tendrá dinero siquiera para cumplir las obligaciones asumidas para la campaña que terminó. Va a generar la ruptura de contratos preexistentes de años con los propietarios de los campos. Se escucha al Gobierno nacional que insiste en el planteo de que los que más tienen, deben repartir. Nos parece bárbaro pero son ellos mismos lo que tienen que entregar un poco de lo que ganan, porque el sector agropecuario no está en condiciones de dar, sino que tiene que recibir. La emergencia agropecuaria no le sirve para nada al productor, sólo difiere un impuesto a 180 días y refinancia por ese lapso algunos créditos, pero por otro lado, le corta la cadena de crédito lo que impide que siga trabajando. El interior está con el certificado de defunción prácticamente para la firma".

Comentá la nota