Campo replicó que Marín "está totalmente equivocado"

"En lo personal no me disgusta (Carlos) Reutemann", expresó el presidente de la Legislatura Provincial con relación a la posible precandidatura presidencial en 2011 del ex piloto de fórmula uno.
Tras participar del acto de asunción de autoridades del Servicio Penitenciario Federal, el vicegobernador Luis Campo dialogó con los periodistas y dio algunas precisiones de la interna peronista en La Pampa y a nivel nacional.

Sobre los dichos de Rubén Marín del primer año de la gestión provincial de Oscar Mario Jorge, concretamente dijo que "no hace nada", Campo indicó que "no se ajustan a la realidad; tiene una visión distorsionada, él ha sido gobernador y sabe que fue un año de gestión duro, difícil de sobrellevar".

"Creo que está totalmente equivocado. Por lo demás, lo que sea su posición estrictamente política, la discutiremos en el Congreso que haremos en marzo".

-¿Las declaraciones de Marín responden al clima del PJ de cara a las internas de este año?

-Creo que sí y nadie ignora que cuando en el peronismo discutimos o trabajamos para ocupar espacios políticos partidarios, tomamos todas las herramientas que tenemos a mano: juzgar las actitudes dentro de la política y también juzgar las actitudes que realizamos como gobierno. No es nueva esta gimnasia.

-¿Jorge debe ser el presidente del PJ pampeano o debe dedicarse a gobernar la provincia?

-No necesariamente, una cosa no invalida a la otra; sí tiene a veces el inconveniente de que quien conduce al partido no siempre son los mismos intereses que conducir el gobierno de todos los pampeanos.

-¿Debe quedarse como gobernador solamente?

-No, son riesgos que se tienen que correr y lo debe evaluara cada uno. Lo que digo es que a veces en el marco de declaraciones políticas uno se ve en la necesidad de acompañar políticas institucionales partidarias que no siempre satisface los intereses del conjunto, como puede ocurrir entre los intereses nacionales y los pampeanos.

Candidaturas.

El vicegobernador Luis Campo afirmó que salvo el peronismo de Santa Rosa, que es "donde tenemos alguna suerte de varias divisiones", en el resto de la provincia "está bastante "aggiornado" con lo que es la Línea Plural, sin desconocer que Convergencia tiene su peso. Pero en el orden interno partidario en la provincia no hay mayores problemas.

-¿Habrá consenso para los cargos partidarios y candidaturas legislativas nacionales?

-Puede haber interna. Siempre debemos buscar el consenso, lo que no significa que todos pensemos de la misma manera, pero tenemos por delante una elección dura, el panorama que se presenta es bastante complicado.

-¿Quiénes deben ser los candidatos para las legislativas?

-Como hemos resuelto siempre en el PJ, debe ser el hombre que mejor esté posicionado frente a la comunidad.

-¿Hoy por hoy quién es esa persona?

-No, no lo tengo. A nivel de intendentes hay los que son exitosos en sus cargos, que ya llevan dos mandatos...

-Es el caso de Martín Borthiry, por ejemplo.

-No necesariamente Martín, hay otros compañeros que como él están en condiciones, pero hasta que ellos no tengan una posición tomada uno no puede lanzar sus nombres. Simplemente, me refiero a que en el peronismo hay una camada de entre 40 y 45 años que pueden ser buenos candidatos, tanto hombres como mujeres.

Reutemann.

Campo coincidió con lo afirmado por el diputado Juan Ramón Garay, de que al PJ pampeano nunca lo pudieron manejar desde Nación. "Siempre fue una característica particular del PJ, esencialmente con Marín y en el período de transición de Verna el partido se caracterizó por conservar su identidad, aún cuando en el orden nacional el partido estuviera intervenido, en La Pampa tuvo sus autoridades".

-¿Le preocupa el posicionamiento del peronismo pampeano de cara a los presidenciables en 2011?

-Todo es preocupante en política, pero empezar a advertir problemas para 2011 es anticiparse mucho. Admito que por ahí los vientos que soplan no son fáciles y que hay puja entre sectores tradicionales, el duhaldismo y el kirchnerismo, que como peronistas en La Pampa no hemos adherido, pero apareció Reutemann y con sólo decir que le interesaba la posibilidad de ser candidato, produjo en tembladeral. ¿Por qué? Porque es un hombre que rara vez se expresa, no es mediático y el hecho de que está pensando eso lleva a que algunos sectores se incomoden. En lo personal, no me disgusta Reutemann.

Comentá la nota