El campo realizará un acto en Luján tras la peregrinación para renovar reclamos

Los dirigentes de la Mesa de Enlace presidirán hoy a las 11 un encuentro frente a la Basílica para recibir a los ruralistas que caminaron desde General Villegas. Participarán De Narváez y Solá
La peregrinación a la Basílica de Luján de productores agropecuarios, que partió el 21 de octubre desde la ciudad bonaerense de General Villegas, llegará hoy a las 11:00 donde serán recibidos los peregrinos con una misa y un acto multisectorial.

Los hermanos Francisco y Pablo Balbiani, Mauro Traverso y Horacio Pugnaloni (FAA) se lanzaron a la marcha llevados por "un acto de fe" para pedir "por la paz, la armonía, el campo" y "que se solucione el conflicto".

A lo largo de 12 días caminaron a razón de 34 kilómetros por día y desafiaron el viento con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, calor, frío y cansancio.

En Junín tomaron la ruta 7, en una de las 12 etapas previstas en la travesía a pie que lleva a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina.

"Confiamos en que nos va a ayudar, lo ha hecho hasta ahora, estamos muy bien de ánimo y confiados", reiteró ayer a Noticias Argentinas, Francisco Balbiani, uno de los ex alumnos salesianos y contratista rural que caminó con "entusiasmo" desde Villegas.

"La oración del Rosario nos ayudó", un método que no entra en las ecuaciones económicas de las retenciones agrícolas o la asignación de los cupos de la cuota Hilton por la que pelean los ruralistas en las últimas semanas.

Hoy comprometieron su asistencia, según confirmaron fuentes ruralistas a NA, Francisco De Narváez, Felipe Solá y Federico Pinedo, en la convocatoria abierta que efectuaron a todo el arco opositor.

Sin embargo, en el acto sólo hablarán los presidentes de entidades agropecuarias, Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina).

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez no faltó a la cita y los sorprendió ya que ninguno conocía su rostro: les prometió entronizar la Virgen de Luján en el edificio oficial.

"Ya puse a la Virgen en mi despacho, cuando llegué", confió Domínguez

Comentá la nota