El campo realiza un corte total de ruta

Los productores locales están realizando esta medida que se extenderá hasta el viernes. “Esta es una política de extracción que rompe un proceso productivo que era muy eficiente”, manifestó el productor Gonzalo Villegas, quien muy preocupado agregó: “Nos están sacando de lo que no tenemos”.
Gonzalo Villegas manifestó que a pesar de no coincidir todos en el corte total de la ruta, tratan de mantener la unidad y realizan esta medida, teniendo en cuenta que Saladillo tiene vías alternativas de paso para los autos que están transitando.

Con respecto a la decisión de la Presidente de la Nación de coparticipar las retenciones de la soja, señaló: “El matrimonio Kirchner le sigue tirando nafta al fuego y lo que han buscado es esto. No aguantaron ver 109 diputados pidiendo por una ley de retenciones dicha por el Congreso y no por el Poder Ejecutivo, y el gobierno lo que ha hecho fue decir si esta gente sigue haciendo una sesión todas las semanas. A nosotros se nos están yendo los diputados, van a tener quórum y lo van a poder lograr, la hacemos coparticipable y de esa forma algunos intendentes y algunos gobernadores van a decir 'necesitamos la plata'. Puso al campo en contra del resto de la sociedad”.

Explicó que en Saladillo en soja de 1ra, soja de 2da y maíz hay pérdidas de arriba de 150 dólares por hectárea y el gobierno se está llevando 120, 90 y 80 dólares por hectárea de la pérdida. Asimismo indicó que en Saladillo se está perdiendo un 10% de rodeo por año, lo que implica que en 5 años se tendrá la mitad de la cantidad de vacas que existe actualmente. “Esta es una política de extracción que rompe un proceso productivo que era muy eficiente. Es una cuestión ideológica, y con temas ideológicos se termina mal”, afirmó.

“Si a nosotros nos sacan la pata de encima a este país lo damos vuelta como una media en dos años y producimos cientos millones de toneladas, pero nos tienen que dejar que produzcamos el jugo para ir exprimiendo todos los años de a poquito y que distribuya en toda la sociedad”, afirmó.

Villegas se manifestó en contra de la concepción que hay de que los pequeños productores son buenos y los grandes malos. Consideró que las empresas grandes están evaluando irse a otros países con mayores oportunidades dado que piensan que “son políticamente incorrectas porque le hacen mal a todo el mundo”. Asimismo señaló que las empresas grandes son parte de un círculo virtuoso, dado que se da un crecimiento paralelo de otras empresas. “Nos están sacando de lo que no tenemos”, concluyó Gonzalo Villegas.

Comentá la nota