El campo puede volver a las rutas si fracasa el diálogo con el Gobierno

El campo puede volver a las rutas si fracasa el diálogo con el Gobierno
Las entidades agropecuarias analizan volver a las medidas de fuerza luego de la reunión que mantuvieron hace 15 días con el jefe de Gabinete y ante la posibilidad de que el Senado apruebe la prórroga de las facultades delegadas y los superpoderes

Luego de la reunión que mantuvieron 15 días atrás los representantes de la Mesa de Enlace con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con la ministra de Producción, Débora Giorgi, parece que el sector agropecuario dio por fracasado el diálogo con el Gobierno.

De hecho, el titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Javier Melchiori, dijo que "esta puesta en escena de diálogo es más de lo mismo y nada ha cambiado ni parece que vaya a cambiar".

Sucede que el campo dice que si bien se cumplió con la promesa de elevar las compensaciones a la leche, no se hizo nada todavía con respecto a la apertura de las exportaciones de trigo y maíz, ni de la flexibilización de los requisitos para el embarque de carne.

Mientras tanto, ante la posibilidad de que el jueves la Cámara alta apruebe la prórroga de las facultades delegadas, que dan la potestad para fijar las retenciones a las exportaciones de granos al Ejecutivo, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), no descartó la convocatoria a asambleas para definir posibles medidas de fuerza.

En el mismo sentido se expresó Melchiori, quien apuntó que "estamos viendo qué acción realizar. Una de las posibilidades es reunirnos esta semana en la ruta. Otra, ir a Buenos Aires, al Congreso". Esta posibilidad será analizada hoy entre la Sociedad Rural y la Federación Agraria de Gualeguaychú, según publicó el diario Clarín.

Comentá la nota