El campo provincial esperará la decisión de la Mesa nacional

La dirigencia provincial decidió "esperar lo que decida la Mesa de enlace a nivel nacional que se reunirá el jueves, para decidir los pasos a seguir". La Mesa de Enlace provincial no se pronunciará sobre medidas de fuerza hasta el jueves.
La Mesa de enlace provincial decidió “esperar lo que decida la Mesa de enlace agropecuario a nivel nacional que se reunirá el jueves, para decidir los pasos a seguir” en relación con las acciones de protesta que vienen reclamando los productores, informó a AIM el dirigente de la Federación entrerriana de cooperativas (Fedeco) y Coninagro, Gonzalo Alvarez Maldonado luego de la reunión que se desarrolló esta tarde en Nogoyá.

Por otro lado, indicó que el 13 de febrero en Paraná habrá una asamblea de delegados de las entidades de cada localidad.

Álvarez Maldonado indicó que la mesa de enlace “analizó toda la situación del sector, fundamentalmente lo sucedido en Entre Ríos y las gestiones con el banco de Entre Ríos SA (Bersa) por el problema de las ejecuciones y la emergencia agropecuaria”.

Detalló que en el encuentro con la entidad crediticia que se desarrolló esta mañana “hubo un compromiso del banco de no ejecutar y financiar esas deudas de los productores, así como el financiamiento de infraestructura para la gestión productiva”.

Agregó que “se hizo una evaluación de todo lo acontecido a nivel nacional y se definió la realización de una asamblea de delegados de las entidades de cada localidad, el 13 de febrero en Paraná”.

Respecto a la posibilidad de encarar acciones de protesta, el dirigente anunció que la Mesa de enlace provincial “decidió esperar lo que decida la Mesa de enlace agropecuario a nivel nacional que se reunirá el jueves, para decidir los pasos a seguir”. Por otra parte, explicó que “se mantuvo un encuentro con Gerónimo Venegas, que es representante de la Unión argentina de trabajadores rurales y estibadores (Uatre) a nivel nacional, para buscar el apoyo a la idea de que los aportes patronales puedan ser compensados con otros impuestos, y está el visto bueno del gremio a nivel nacional, por lo tanto se estaría tratando a nivel provincial”.

En ese contexto, “ahora concretamente se realizó una nota para solicitarle al gobernador que gestione eso en el gobierno nacional”

Comentá la nota