El campo prepara protestas "por la dignidad de los pueblos"

Habrá una manifestación en la plaza central de la ciudad de Esperanza. "No es sólo un tema del agro, sino por la dignidad de los pueblos" dijo uno de los organizadores. La intención es que ciudadanos de toda la provincia se reúnan en la primera colonia agrícola. Critican a Alarcón y aseguran que la funcionaria "ahora no contesta el celular".
El productor agropecuario de la localidad de Humboldt, Agustín Müller, informó que en el transcurso de esta mañana, como parte de la celebración del Día del Agricultor, se realizarán manifestaciones en todo el país para pedir "por la dignidad de los pueblos". Según enunció, no se trata sólo de la situación del campo, sino de todos los trabajadores.

En ese sentido detalló que en nuestra provincia habrá un acto a las 10 de la mañana en la localidad de Esperanza, al que se invita a todos los ciudadanos santafesinos. La idea es concretar una marcha por las calles de la llamada Primera Colonia Agrícola para confluir en la plaza central "que es la cuna de la agricultura".

Gustavo Vionnet, titular de la Sociedad Rural de Las Colonias, aseguró que "Esperanza es un lugar emblemático" para recordar el Día del Agricultor, aunque subrayó que en esta oportunidad será sólo una mención y "no un festejo porque no es un año para festejar". La actividad incluye la llegada de caravanas de distintos pueblos a la ciudad en cuestión, que se concentrarán en distintos puntos para marchar a la plaza en la que se ubica el monumento a la agricultura.

En ese sentido, el referente de la entidad que nuclea a productores se quejó de la actitud de la administración nacional para con el sector. Según dijo, "parece que el Gobierno, sabiendo que perdió las elecciones y que las va a volver a perder, se toma revancha con el sector". Asimismo se mostró desconfiado de las medidas que el Estado Nacional pueda tomar en lo inmediato para mejorar la situación: "El Gobierno viene anunciando medidas hace un año y medio y la verdad es que no le creemos más".

A modo de ejemplo mencionó que de nada sirve "que libere la exportación de algunos cereales o que le saque retenciones al trigo cuando no hay trigo. Eso no va a cambiar demasiado la situación de la Argentina". Además agregó que en el actual estado de cosas "ningún productor le cree absolutamente nada" al Poder Central.

Por otra parte, Müller fue consultado por la participación de la santafesina María del Carmen Alarcón en la cartera agropecuaria de la Nación. Al respecto dijo sentirse "defraudado" por la ex funcionaria del socialismo. "Cuando ella necesitó el apoyo porque la sacaron del Gobierno nosotros se lo dimos. Hablamos muchas veces con ella y ahora no contesta el celular. Para nosotros nos traicionó" finalizó.

Comentá la nota