El campo se prepara para resistir los "embates" del Gobierno

Obligados, pese a todo, al optimismo, en el campo consideran que la virtud que más deberán cultivar en los próximos meses será la templanza.
Es que los principales dirigentes agropecuarios creen que los embates del Gobierno seguirán y se harán cada vez más peligrosos. Y la provocación quedará a flor de piel.

Esa fue una de las conclusiones del encuentro regional de CARBAP realizado ayer en nuestra ciudad en el que participaron dirigentes de la sociedades rurales de Chacabuco, Rojas, Arrecifes, Pergamino, Arenales, San Andrés de Giles, Luján, San Antonio y Carmen de Areco, entre otros distritos. Además, estuvo Javier Jayo Ordoqui, secretario de CRAA y mano derecha de Mario Llambías.

"Evaluamos los últimos acontecimientos relacionados con el campo y reafirmamos nuestro alineamiento para soportar los embates de los gobiernos nacional y provincial. También confirmamos nuestro absoluto apoyo a la Mesa de Enlace nacional", explicó a DEMOCRACIA Francisco Alzari, presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

"Otra de las cuestiones importantes tratadas fue la movilización prevista para el 10 de diciembre. Se sabe que alguna marcha habrá y queremos coordinar nuestra participación", amplió.

¿Hubo clima de optimismo?, preguntó este medio. "Tenemos la responsabilidad de ser optimistas, pero nos estamos preparando para los embates que se nos vienen. Necesitamos tranquilidad y templanza para lo que viene", sostuvo.

Comentá la nota