El campo preguntará sobre el "impuestazo"

El campo preguntará sobre el

Lo resolvieron en una asamblea que encabezó la Mesa de Enlace provincial en Viale. Quieren preguntarle a diputados y senadores "por qué se aprobó el impuestazo". Además prevén una movilización a Casa de Gobierno, con fecha a confirmar.

Tras un intenso debate, la asamblea de productores que se realizó este viernes en Viale, presidida por la Mesa de Enlace Provincial, analizó la crítica situación del sector y definió un plan de lucha que incluye interpelar a los legisladores, inquirir a qué destina el gobierno el dinero de la recaudación tributaria, realizar una movilización a Casa Gris en fecha a confirmar, y proponer a la Comisión de Enlace Nacional un paro por tiempo indeterminado. Asimismo, decidió sostener el estado de alerta y movilización.

La asamblea debatió los problemas del sector: baja rentabilidad; la presión tributaria en Entre Ríos; los inconvenientes de financiación, no sólo para capital de trabajo sino también para el gasoil; y la situación de los caminos, que es crítica en muchas zonas.

El director del Tercer Distrito de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guia, adelantó que tras el análisis de la crítica realidad de pequeños y medianos productores, la Mesa de Enlace, que integran dirigentes de las Federaciones Agraria Argentina, Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Asociaciones Rurales (Farer) y Sociedad Rural, decidió, a pedido de las bases, un plan de lucha.

“Esto incluye varias acciones. La primera de ellas es interpelar a los legisladores provinciales, planteándoles una reunión formal para empezar a trabajar y pedirles explicaciones en temas que nos competen a todos, como por ejemplo, qué se hace con el dinero de los impuestos que pagamos, y qué piensan hacer con la presión fiscal que aplica el gobierno sobre los entrerrianos”, dijo el dirigente.

El federado, según consignó Aim, confirmó otras dos medidas incluyen realizar una marcha a Casa Gris, en fecha a determinar, y proponer a la Comisión de Enlace Nacional un paro nacional por tiempo indeterminado.

“Seguimos en alerta y movilización, y buscaremos hablar de inmediato con la clase política, senadores y diputados, para que nos informen por qué se aprobó el impuestazo, donde fue la plata de la recaudación que publicita el Estado, ya que no fue a los trabajadores, ni a la salud, ni a la educación, ni tampoco se la ve en los caminos, que están destrozados”, dijo.

Comentá la nota