El campo podría tomar una medida de fuerza importante en marzo

El campo podría tomar una medida de fuerza importante en marzo
Así lo aseguró Alfredo de Angeli, quien dijo que espera ser atendido por el Gobierno. Se habla de cese de comercialización de granos, leche y ganado en paros progresivos
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró que si el gobierno nacional no los recibe, el próximo mes volverán a tomar importantes medidas de fuerza.

"En febrero hacemos asambleas con los productores a ver qué quieren hacer y, si el Gobierno no nos atiende, en marzo vamos a tomar una medida de fuerza fuerte", dijo De Angeli en declaraciones televisivas.

A su vez, volvió a pedir a la administración nacional que acceda al "diálogo" para elaborar políticas que saquen al campo de la crisis. "Hay que salvar la situación del productor endeudado, desfinanciado. Hay que hacer política, y sentarse a dialogar y a consensuar", subrayó.

El jueves, se iniciará una sesión que marca el inicio de los debates de las cuatro organizaciones rurales que integran la Mesa de Enlace, y que recibieron de las asambleas de productores, confederaciones y autoconvocados pedidos de que se impulse un paro progresivo con cese de comercialización de granos, leche y ganado.

El miércoles, directores y delegados de la Federación Agraria Argentina (FAA) iniciaron debates sobre el "creciente malestar reinante" en el agro, con la presión de declarar medidas de protesta, que someterán a la Mesa de Enlace nacional en febrero.

A su vez, los 114 delegados de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP, se pronunciaron por la realización de un paro comercial el 19 y 20 de febrero, con reiteración sino da resultado durante dos días de marzo. También asambleas de autoconvocados adhirieron a esas fechas. Sin embargo, este no es el caso de la FAA de Córdoba que llegará el jueves con el mandato de proponer la realización de cuatro días de paro con cese de comercialización.

Comentá la nota