El campo podría realizar una marcha en la Capital Federal

El campo podría realizar una marcha en la Capital Federal
Lo señalaron productores autoconvocados en una asamblea que hicieron ayer. Opinan que es la única forma que tienen para que el Gobierno los escuche y que la vigilia al costado de las rutas ya no es una medida que cause efecto. También hubo críticas a la Mesa de Enlace
Ayer, en Bolivar, provincia de Buenos Aires, unos 150 productores autoconvocados mostraron que la medida de fuerza que lleva adelante el sector agropecuario, que incluye el cese en la comercialización de granos y hacienda, no los convence, por lo que propusieron realizar otras acciones de mayor peso e impacto.

Martín Augusto, representante de los autoconvocados de Cañuelas, fue uno de los que tomó la palabra y lanzó: "Hay que hacer una gran movilización con cacerolas a la Plaza de Mayo", dejando en claro que están cansados de la vigilia al lado de las rutas y pretenden medidas más extremas, algo que elevarán a la Mesa de Enlace para que resuelva.

La idea tuvo sus apoyos. En este sentido, Cristina Bouvé, que forma parte de los autoconvocados de la Provincia, dijo que "hay que seguir protestando. Con este gobierno no se puede negociar, porque no nos van a dar nada".

Sin embargo, las críticas no fueron sólo para el Gobierno nacional, sino que sumaron a la Comisión de Enlace. Raúl Sabattini, de Olavarría, indicó que de la asamblea que se desarrolló ayer "tiene que salir un mensaje claro a la Mesa: que no se sienten a dialogar con el Gobierno sin logros concretos". "Si la Comisión de Enlace no se hace cargo de lo que está pasando, del descontento, nos vamos a destetar de ellos", añadió.

Luego de vertir estas opiniones, los autoconvocados cortaron durante algunos minutos el cruce de las rutas 226 y 65, en forma simbólica, aunque el temor de que los bloqueos aparezcan es real, publicó el diario La Nación.

Comentá la nota