El campo pidió una reunión urgente con Domínguez por la sequía

La Federación Agraria reclamó un encuentro con el ministro de Agricultura por la sequía que sufre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Denunciaron que "muchos campos han sido abandonados" y reclaman una solución urgente
La Federación Agraria Argentina solicitó una audiencia "urgente" al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para evaluar la sequía en el sudoeste bonaerense a la que calificó de "crítica y desesperante".

El vicepresidente 2° de la Federación Agraria, Julio Currás, elevó una nota al Ministerio de Agricultura y Ganadería para buscar soluciones a los problemas de los productores en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

En el pedido se recordó además que el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, estuvo en la zona de Stroeder la última semana y quedó alarmado ante la gravedad de la situación. "A causa de estos problemas, muchos campos han sido abandonados, degradando el sistema social económico de estos pueblos, sumiendo a la población en una profunda angustia y desesperanza", indicó Currás.

En este sentido, se solicitó "una audiencia con Domínguez, a fines "de instrumentar rápidas acciones en cuanto a la llegada de ayuda concreta y directa a estos productores en estado de desastre". También pidieron "planes estratégicos y soluciones de fondo que permitan reactivar la economías de toda esa región", finalizó la nota firmada por Currás.

Comentá la nota