El campo pidió que este año no haya cambios en el Inmobiliario

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, recibió ayer a los dirigentes rurales que componen la Mesa Provincial de Enlace, en el marco del tratamiento del proyecto de modificación del Impuesto Inmobiliario Rural enviado a esa Cámara por el Poder Ejecutivo.
Los representantes del campo le entregaron un proyecto alternativo al que consideraron como "altamente superador al proyecto presentado por el gobierno provincial", según palabras de Luis Miguel Etchevehere, Director de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

También estuvieron presentes el titular de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado; el titular por Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel; y el presidente de las Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Basaldúa.

En tanto que por la Cámara de Diputados acompañaron a Busti el presidente del bloque Peronismo Federal, José Allende, y los diputados Jorge Bolzan,y Eduardo Jourdan.

Al cierre del cónclave, Alfredo Bel (FAA) destacó: "Nuestra propuesta solicita en primer lugar no realizar ajustes durante lo que resta de 2009 debido a la emergencia agropecuaria en la cual están insertos todos los productores rurales, y en segundo lugar completar la adecuaciones del avalúo entre el 2010 y 2013".

Comentá la nota