El campo pide retenciones “al juego, la pesca y entidades financieras”

Lo reclamó el vicepresidente de la FAA, Pablo Orsolini, quien señaló que estos sectores no se ven afectados “porque son amigos del Gobierno”.
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, pidió hoy que el Gobierno establezca retenciones al juego, a la pesca y a las entidades financieras, y sostuvo que “hay muchas expectativas e incertidumbre” por la reunión que mañana mantendrá la Mesa de Enlace con la ministra de Producción, Débora Giorgi.

El dirigente deseó que con la funcionaria puedan “encontrar la punta del ovillo del problema” que atraviesa el sector.

“¿Por qué no le ponen retenciones al juego o las entidades financieras? ¿Por qué no se le pone retenciones al juego, a la pesca, a las entidades financieras? ¿Porque son amigos del Gobierno?”, indagó Orsolini.

En diálogo con la radio Dos de Rosario, dijo que “hay muchas expectativas y mucha incertidumbre” respecto de la reunión con el Gobierno.

“Expectativa porque por primera vez en siete meses nos vamos a encontrar con un funcionario con rango de ministro e incertidumbre porque hoy en Argentina los ministros están muy devaluados”, indicó.

Orsolini manifestó que “el escenario hoy no es el mismo del 2008 cuando discutíamos la rentabilidad que tenía el productor y la parte que se quería apropiar el gobierno nacional con la resolución 125”.

Después, señaló que “para las negociaciones de ahora la diferencia está dada en el contexto internacional en crisis que impacta en nuestro país, pese a que el gobierno no quiera reconocerlo; y en la sequía casi inédita en el país”.

“Hoy hay miles de pequeños y medianos productores (del agro, la ganadería, los tamberos y las economías regionales) que están en una situación casi terminal”, evaluó.

Comentá la nota