El campo pedirá a Scioli que los represente ante la Casa Rosada

Como los intendentes, en la Mesa de Enlace le reclamaron al gobernador bonaerense, Daniel Scioli -y le formalizarán ese planteo mañana- que se ponga "al frente" de los reclamos del sector frente al gobierno nacional. Una especie de "delegado" de ellos ante la Casa Rosada, el punto neurálgico de su pelea principal.
Así lo remarcó hoy Carlos Garetto, el titular de CONINAGRO y uno de los 4 integrantes de la denominada Mesa de Enlace Nacional: "La señal más fuerte que se pretende dar es generar un compromiso del gobierno provincial con los sectores productivos agropecuarios hacia el Gobierno Nacional", aseguró esta tarde el dirigente rural al ser consultado sobre las expectativas con las que representantes del sector llegarán, mañana, hasta La Plata.

En ese marco, el dirigente agropecuario se mostró incluso conforme con la negociación en el marco de la Mesa Provincial, al asegurar que los productores bonaerenses "ya han tenido algunas reuniones previas" con el Ministro Monzó para ir preparando la agenda de trabajo.

"(Mañana) le llevarán al gobernador aquellos temas que hacen a las resoluciones que necesitan desde el gobierno provincial, pero sobre todo llevarán la inquietud de que el gobierno provincial se ponga al frente de las demandas de los productores de la Provincia, frente a las Cuestiones que necesitan respuesta a nivel nacional", explicó Garetto.

El integrante de la Mesa de Enlace mencionó, entras las cuestiones que se trabajan en el ámbito estrictamente provincial, el "financiamiento del Banco Provincia" y alguna polémica generada "por el impuesto a los Ingresos Brutos", pero reiteró que "la señal más fuerte" con la que se sentarán en La Plata será generar "un compromiso del gobierno provincial con los sectores agropecuarios, hacia el gobierno nacional".

El más politizado de los dirigentes rurales de la Provincia, el flamante diputado electo por Unión-Pro y vicepresidente de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires, Jorge Srodek, salio hoy a marcarle la cancha a Daniel Scioli en la previa de la reunión que el gobierno mantendrá, mañana, con los productores agropecuarios.

SRODEK: "SCIOLI DEBERÁ DEFINIRSE ENTRE LAS POLÍTICAS DE KIRCHENR O LOS INTERESES DEL CAMPO"

"Scioli debe definirse si sostiene las políticas kirchneristas o si va a defender los intereses de la Provincia", aseguró hoy el dirigente rural.

Así se refirió a la convocatoria que Scioli hizo a la Mesa de Agropecuaria Provincial para reunirse mañana a las 9.30, con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios provincial, Emilio Monzó.

"El diálogo siempre es bienvenido, pero lo que estamos esperando de la reunión con el gobernador es una definición política: si sostiene las políticas de Kirchner o si va a defender los intereses de los habitantes de su Provincia", remarcó Srodek, a través de un comunicado. Allí destacó que "lo importante de esta reunión es que surjan cambios reales en el manejo de la política agropecuaria de la Provincia".

"Si no, es más de lo mismo. El sector agropecuario y la sociedad no quiere más conflictos, quiere producir y progresar", subrayó el vice de CARBAP, quien remarcó: "Necesitamos una agenda en la que se traten puntos claves como: retenciones, leche, trigo y carne".

Puntualizó que "siguen cerrando los tambos, la cosecha de trigo será de las más pobres de la historia y el sector de la carne vive una crisis profunda".

"Todavía estamos a tiempo. El gobernador debe dar pelea en temas centrales como la intervención de los mercados, la apertura de las exportaciones y la asistencia al productor que fue afectado por la sequía", precisó Srodek.

Comentá la nota