En el campo de Pasqualini también se realizarán pozos de profundidad

ABSA planea realizar al menos un pozo de 500 metros de profundidad en el campo que Norberto Pasqualini tiene en la zona del bajo San José. La noticia fue confirmada a nuestro diario digital por el secretario de Obras Públicas de la comuna, Rubén Valerio.
Vale recordar que la prestataria y el dueño de las tierras aún no llegaron a un acuerdo monetario y que por ello, los operarios de la empresa cordobesa Carranza SA, encargada de realizar los nueve pozos de menor profundidad, abandonaron el último fin de semana nuestra ciudad sin finalizar sus tareas.

Según informó Valerio a nuestro diario digital, esta semana o la siguiente llegarían unos 10 camiones con todos los equipos para realizar los pozos a mayor profundidad.

En principio se llevaría a cabo una sola perforación para medir la cantidad y la calidad del recurso en la zona y determinar si es factible conectarlos a la red de agua para abastecer a nuestra ciudad.

En caso de no surgir inconvenientes, ABSA tiene previsto realizar una batería de 10 pozos similares. Cada una de las perforaciones tendría un costo aproximado de $1,5 millones.

Comentá la nota