"El Campo es parte de la solución para la pobreza"

"El Campo es parte de la solución para la pobreza"
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, amenazó al gobierno con demandarlo judicialmente para conseguir una baja en las retenciones a la soja y advirtió que "el campo es parte de la solución" para la pobreza.
"Desde CRA vamos a seguir trabajando con el Ejecutivo, con la Legislatura y tampoco descartamos recurrir al Poder Judicial para luchar y defender el cumplimiento de la ley y lograr reglas claras y sobre todo justas", afirmó.

Tras la visita que el ruralista hizo a las exposiciones rurales de Resistencia, en Chaco, y Chajarí y Villaguay, en Entre Ríos, CRA emitió un comunicado donde volvió a tomar posición sobre el tratamiento oficial para la pobreza.

"Están aumentando los índices de pobreza e indigencia, y Argentina tiene una actividad económica cada vez más disminuida", aseguró Llambías sin presentar estadísticas.

En ese sentido, dijo que las patronales agropecuarias están convencidas que "el campo puede contribuir a que esto cambie".

Argumentó que el agro puede "traer las divisas que son necesarias para equilibrar la balanza comercial y después agilizar las importaciones".

Añadió que el campo puede aumentar los puestos de trabajo elevando el nivel de producción, ayudando a combatir la pobreza y la indigencia.

El dirigente planteó que para recuperar los índices de producción en ganadería, lechería y en muchas otras actividades no tradicionales se necesitan "reglas claras".

Con críticas, reclamó al gobierno que entienda "cuáles son los problemas" y también "que cree credibilidad para que vuelva el entusiasmo por invertir y crecer".

Por otra parte, consideró que las últimas medidas oficiales anunciadas para el sector "van en la dirección correcta, pero todavía son insuficientes".

Dijo que su entidad está dispuesta a volver a reunirse con el Gobierno, aunque no desechó recurrir a la vía judicial para insistir con sus reclamos, entre los que figura principalmente las retenciones a la soja.

Comentá la nota