El campo y la oposición reclaman por el Ministerio de la Producción

El proyecto de Resolución de algunos diputados de la Alianza para solicitar al Poder Ejecutivo provincial que considere crear nuevamente una cartera exclusiva para el sector productivo tomó más fuerza este fin de semana, durante la 80ª Exposición de la Sociedad Rural del Chaco.
Con la firma de los diputados Luis Verdun, Miguel Melar, Oscar Dudik y Jorge Guc, ingresó a la Legislatura Chaqueña un proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo que considere prioritariamente la posibilidad de crear nuevamente el Ministerio de la Producción, a los efectos de que los sectores de la producción cuenten con estructuras de gobierno del máximo nivel institucional encargado específicamente de lo productivo.

Esta solicitud tomó más fuerza este fin de semana durante la 80º Exposición de la Sociedad Rural del Chaco, donde su titular Enrique Santos se hizo eco también de este reclamo de que la provincia tenga de nuevo su Ministerio de la Producción.

"El objetivo es que el área destinada específicamente a la producción recobre impulso y articule de una manera más eficiente las necesidades de los productores y empresarios. Se trata de un espacio institucional que el sector económico y social más importante de la provincia hoy no lo tiene", explicó Verdun.

En una de las primeras acciones del Poder Ejecutivo Provincial actual, en "consonancia" con las políticas nacionales, se eliminó este organismo, pasando a depender de la órbita del Ministerio de Economía. "Sin embargo hoy, por las razones y exigencias de los sectores de la producción, el gabinete nacional tiene su Ministro de la Producción y la nuestra no, resultando incoherente", dijo el legislador.

La cartera económica le dedica gran parte de su gestión a las financia públicas. Por lo tanto, el sector agropecuario y empresarial requiere de decisiones urgentes que comprendan y ocupen de sus específicos reclamos, no sólo de financiamiento sino también de los recursos y tecnología.

"El rol del Estado debe ser el de otorgar prestigio social a aquellos que asumen la responsabilidad de crear riqueza y generar trabajo. La reapertura del Ministerio de la Producción debería ir acompañado de una serie de acciones adicionales que le den sustento real", aseveró y agregó finalmente que "una de las tareas más importantes que les compete a los gobernantes es la de generar un clima amigable para la producción y sus protagonistas".

Comentá la nota