El campo de Olavarría quiere parar por tiempo indeterminado y una marcha a Capital

Las medidas se decidieron en la noche del lunes en una reunión en Sociedad Rural. "Al Gobierno no le importan las decisiones del Congreso", sostienen en disconformidad con el veto a la reducción de retención por exportaciones en zonas de emergencias. La oposición en la Provincia presiona en contra del veto.
Productores rurales se reunieron en el predio de Ituzaingo Sur donde definieron el mandato que llevarán a la reunión de Carbap y la Mesa de Enlace que tendrá lugar el miércoles en la localidad de 25 de Mayo.

Los ruralistas se mostraron duros a través de las medidas que dispusieron: paro total por tiempo indeterminado con control de cargas y marcha federal a Buenos Aires.

Así lo informó Julio Bucciarelli a infoeme.com quien agregó que "la fecha será la que elija la Mesa de Enlace. Vamos a exigir que se haga el paro porque hay acuerdo total, pero la Mesa decidirá sobre la marcha", expresó.

El productor indicó que el sector que integra está "muy en desacuerdo con el Gobierno Nacional en el veto a la reducción de retenciones en las zonas de emergencia y desastre agropecuario". Se trata del veto parcial a ley de emergencia agropecuaria que anula la eliminación de la obligación de pagar retenciones a las exportaciones. "Al Gobierno no le importa el Congreso, está de gusto", concluyó Bucciarelli.

La oposición en la Provincia presiona en contra del veto

Con proyectos ingresados en la Legislatura, reuniones sectoriales y una andanada de declaraciones, la oposición bonaerense se lanzó de lleno a criticar la decisión del gobernador Daniel Scioli de acompañar el veto dispuesto por el gobierno nacional a la Ley de Emergencia Agropecuaria y reclamar a viva voz que se mantengan los beneficios que dispone esa norma para comunas provinciales.

Diario El Día informó que desde la UCR, el PRO, el GEN, la Coalición Cívica, el cobismo y el denarvaísmo surgió una fuerte reacción a la decisión del mandatario provincial de alinearse con el gobierno nacional en el rechazo a la norma que sancionó el Congreso Nacional la semana pasada y que disponía beneficios impositivos a distritos afectados por la sequía, entre ellos Olavarría.

Comentá la nota