"El campo necesita políticas claras, con reglas de juego que se respeten"

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Gerardo Condado, tras el acto que la Mesa de Enlace hizo en Palermo, Buenos Aires. "Fue un acto tranquilo, hecho para valorizar el cambio que votó el país en los comicios del 28 de junio", sentenció el correntino.
Los discursos brindados por los representantes de la Mesa de Enlace en el acto que el "campo" argentino hizo recientemente en El Rosedal de Palermo (Buenos Aires) tuvieron diversas lecturas en el país, con enfoques a favor y en contra.

El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Gerardo Condado, participó del evento junto a otros productores correntinos.

En contacto con "época" señaló que "fue un acto tranquilo, cada una de las expresiones reflejaron lo que siente el sector productivo y esto ya no es algo que sólo representa a la ganadería sino a todo el campo, porque las necesidades son conjuntas; toda la agricultura vivencia lo mismo. Destacamos la importancia de la nueva conformación del Congreso nacional, que no es más que el reflejo de lo que votó el pueblo el 28 de junio", mencionó el ruralista.

En nuestro caso en particular, lo que se necesitan son políticas claras, a largo plazo, con reglas de juego que se respeten, que se promuevan las exportaciones y que se recupere el terreno perdido, dinamizando el gran engranaje económico del país", resaltó.

"Hay que tener en cuenta de que desde 2005 la ganadería está en la mira con retenciones, cierre de exportaciones o otras tantas políticas que sumadas a los problemas climáticos flaco favor le han hecho a la producción nacional", sumó el productor mercedeño.

En el plano provincial indicó que esperan mejoras con el cambio de administración, "tenemos expectativas y cifradas esperanzas de que se den bríos nuevos en materia de producción, ojalá 2010 sea un año favorable para todos".

La pronunciada sequía y ahora las progresivas lluvias que arreciaron Corrientes (en los últimos 45 días) generan un cierre de año deficitario para la ganadería. Lo que pueda suceder en 2010 está por verse.

Comentá la nota