El campo mira con recelo al empresario Diego Cifarelli, futuro Ministro de Producción bonaerense

El campo mira con recelo al empresario Diego Cifarelli, futuro Ministro de Producción bonaerense

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designaría al actual presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, al frente del Ministerio de Producción, un área clave en lo que se refiere a la gestión industrial y portuaria en territorio bonaerense.

 

Cifarelli es sumamente valorado entre los molineros quienes destacan que logró introducir nuevamente al sector en la mesa de debate político, por el buen diálogo que mantiene con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Si bien estableció una relación cordial con los presidentes de las cuatro entidades rurales, todavía lo miran con recelo por proceder del sector molinero. Sin embargo, desde su entorno aseguran que está aguardando el apoyo de los integrantes de su cámara para aceptar el cargo.

Adelantándose al posible nombramiento, la Sociedad Rural de Junín emitió un comunicado con críticas a Cifarelli: "Fue activo defensor de las políticas nacionales impulsadas por el entonces Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, donde la producción de trigo tuvo la caída más grande de la historia granaria del país”.

En tanto, productores firmaron en Change una petición para que Vidal diera marcha atrás con la designación. Pero no todas fueron malas para Cifarelli: el productor Gustavo Grobocopatel le dio su apoyo en Twitter.

Cabe recordar que Producción está vacante desde el 10 de diciembre, cuando Joaquín De la Torre se hizo cargo del Ministerio de Gobierno, y Federico Salvai pasó a ocupar la Jefatura de Gabinete.

Comentá la nota