Campo, Minería y Turismo, las bases de la economía provincial

Campo, Minería y Turismo, las bases de la economía provincial

El presidente de la Sociedad Rural salteña y dirigente del PRO, Ignacio Luppión, instó al Gobierno provincial a avanzar en mejoras para los tres sectores, que definió como la base de la economía Provincial.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña y dirigente del PRO en Salta, Ignacio Luppión, sostuvo que para 2017 que la Provincia debe poner especial énfasis a las bases de desarrollo local, es decir, en el campo, la minería y el turismo, de manera tal que lleguen las inversiones, tanto locales como extranjeras.

Consideró que Salta aún continúa muy atrasada en materia de industria y fletes, y dijo que si bien la realidad del sector agropecuario es óptima, ubicándonos por detrás de la Pampa húmeda, el Gobierno debe avanzar en una infraestructura que permita la salida de los productos a los puertos, lo que permitirá darle un salto a la actividad económica.

Pese a que aún no tiene definido el rol que ocupará dentro del PRO, el recientemente incorporado a las filas del partido, dijo que lo importante es involucrarse para empezar a cambiar la realidad desde adentro y “dejar de renegar tanto desde afuera”.

Comentá la nota