EL CAMPO MANIFESTO QUE NO SE MOVILIZO DURANTE LA VISITA DE LA PRESIDENTA PARA EVITAR INCONVENIENTES A TERCEROS

La Mesa de Enlace Provincial informó que no se movilizó durante la visita a Paraná de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para "evitar inconvenientes a terceros, como ocurrió en la última visita de la mandataria, cuando por la manifestación de los productores fue despedido de su cargo el Jefe de la Segunda Brigada Aérea de Entre Ríos".
Se puntualizó, sin embargo, que el campo tiene motivos para la protesta: "Después de años de justos reclamos, de masivas manifestaciones de rechazo a medidas que afectan al sector y de gestiones a cargo de las entidades representativas, la producción argentina y de Entre Ríos en particular atraviesa una de sus peores crisis".

"Cultivos como el trigo, maíz, girasol, las economías regionales y la ganadería, entre otras, se encuentran sumidas en una lenta agonía por la falta de políticas a largo plazo y de medidas que ayuden a promover la producción, aún cuando en el mercado internacional continúan aumentando los niveles de demanda y los precios se mantienen favorables", se destacó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Luego, se manifestó que toda gestión en pos de mejorar la situación "se ha transformado en esfuerzos trabados en la burocracia y la falta de decisión política, tal el caso de la disminución de la tasa de créditos para el sector cooperativo, anunciado por el gobernador (Sergio) Urribarri hace casi un año y aún sin concretarse".

En ese marco, la Mesa de Enlace deseó "mejor suerte" a los sectores de la economía que participaron del acto oficial. "Por el bien de los trabajadores y de la provincia en general, esperamos que no se trate de otro mero lanzamiento sin futuro alguno", se afirma en el documento firmado por Luis Miguel Etchevehere, por Sociedad Rural; Alfredo De Ángeli, por Federación Agraria; Juan Galli, por Farer; y Gonzalo Álvarez Maldonado, por Fedeco. (APF.Digital)

Comentá la nota