El campo llamó a vencer al Gobierno "en las urnas".

Cientos de productores de Junín y la zona participaron del acto realizado ayer en el cruce de las rutas 7 y 65, que puso fin al paro agropecuario de siete días dispuesto por la Mesa Nacional de Enlace.
Con la presencia del intendente Mario Meoni, concejales, representantes de la Sociedad Rural de Junín, Federación Agraria, Coninagro y productores autoconvocados -además del dirigente de FAA Guillermo Giannasi, el presidente de Coninagro Carlos Garetto y el vicepresidente de CRA Néstor Roulet- se llamó a "vencer al Gobierno en las urnas" y se reclamó con dureza por mejores condiciones para producir.

Tras las palabras de Meoni, que criticó al kirchnerismo tildándolo de "caos", el productor autoconvocado Daniel Casella ratificó la unidad del campo y manifestó que "tenemos que hacerles saber a los Kirchner que este es el campo moderno, que ha podido unirse y que tenemos un mismo objetivo, tener producción y llevar al país adelante".

Por su parte Giannasi graficó la crítica situación del sector: "En los tambos se ordeñan las vacas perdiendo plata porque vendemos la leche a 70 centavos, con costos de producción que están por arriba de un peso, y la triste realidad es ir a los supermercados y ver que la leche vale tres, cuatro o cinco veces más".

Giannasi: "Se apropian

del 35% de las retenciones"

"El maíz necesitaría mínimamente 7.000 kilos para salvar los gastos y se está ganando 3.000 y de esos 3.000 le tengo que dar 35% de retenciones al Gobierno; y en la soja hay 500, 800, 1.000 kilos de rendimientos desastrosos y así mismo se apropian del 35% de retenciones", puntualizó el dirigente y agregó que "ninguno de nosotros podemos acompañar a este gobierno, hay que ganarle en las urnas el 28 de junio".

En tanto, Néstor Roulet criticó la coparticipación del 30% de lo recaudado con las retenciones a la soja ya que, según dijo, "de Junín se deben ir 150, 200 millones de pesos y ahora nos quieren hacer creer que con esta coparticipación se soluciona todo, siendo que le llegaran uno o dos millones" a esta ciudad..

El presidente de Coninagro e integrante de la Mesa Nacional de Enlace, Carlos Garetto, afirmó a su vez que "en ningún país del mundo el gobierno se pondría en contra de los sectores productivos... ¿saben qué pasaría en Japón si se ponen en contra de la industria automotriz que es lo que le genera el trabajo a la gente?".

"Hoy el mundo está en crisis porque los grandes países se caen y seguramente muchos van a dejar de comprar los artículos suntuosos que ellos venden, pero tenemos que comer todos los días, nosotros producimos alimentos, este gobierno se está dando el lujo de destruir el aparato de producir alimentos y eso es generar hambre", manifestó.

Meoni: "Kirchner es el caos"

El intendente Mario Meoni se presentó ayer en el acto del campo y expresó que "cualquier persona que viva en el interior sabe que la posibilidad de crecimiento de nuestras localidades está fuertemente ligada al sector agropecuario. Lejos de encontrar una solución creo que cada día el panorama sigue siendo aún más complejo, y hoy, en el marco de un contexto de crisis internacional nos preocupa muchísimo más".

"No debemos caer una vez más en la trampa de ‘Gobierno o caos’, o ‘Kirchner o el caos’, nosotros tenemos que ser muy tajantes y decir que Kirchner es el caos, y lo dice alguien que tiene una buena cuota de responsabilidad de que este gobierno esté en funciones porque yo he acompañado este proceso, y la verdad que nos equivocamos".

Comentá la nota