El campo llamó a nueva protesta en las rutas para el jueves.

Luego de reunirse por tercera vez con el Gobierno nacional, los dirigentes de la Mesa de Enlace rural anunciaron que los resultados del encuentro fueron “escasos”, y convocaron a los productores a "movilizarse a la vera de las rutas" el próximo jueves. En Tandil habrá reuniones este miércoles para delinear las actividades a realizar cuando se cumpla un año del anuncio de la controvertida Resolución 125.
“Queremos transmitirles a los productores agropecuarios de todo el país y a la sociedad argentina que se ha mantenido la tercer reunión con escasos resultados. Nosotros hemos planteados nuestras preocupaciones, el mandato de las asambleas y de los cuerpos orgánicos que forman parte de la Mesa de Enlace”, dijo Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, para abrir una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en la sede de la CRA en la Capital Federal.

El dirigente rural detalló que plantearon las dos cuestiones que “son centrales” para el sector: los daños por la sequía y las retenciones a las exportaciones de granos y cortes de carne; pero ante la negativa del Gobierno de debatir la baja de las alícuotas, el campo propuso disminuir el canon en trigo, maíz, girasol, lino y cortes de exportación

Por su parte, el titular de CRA, Mario Llambías, llamó a los productores a "festejar la unidad del campo" y les pidió "que se movilicen el jueves a vera de las rutas". Luego, pidió a los gobernadores que se involucren en el conflicto.

"A un año y sin respuestas será el lema del próximo jueves, de la movilización del jueves", aclaró el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien explicó que los integrantes de la Mesa de Enlace se manifestarán en distintos puntos del país con las asambleas del interior.

Comentá la nota