Campo: Llambías le pegó a K y Cleto tendió una "mano"

"Kirchner le causa problemas" a CFK, dijo el titular de la Rural. En tanto, el vice está a favor de que el agro y la Rosada "trabajen juntos".
La apertura de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas reunió al vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, y al titular de la Confederación Rural Argentina, Mario Llambías, que en tiempos de descuento electoral, enviaron sendos mensajes al Gobierno.

Conciliador, el autor del "voto no positivo", aquel que definió la votación en el Senado a favor de derogar la polémica Resolución 125, pidió al campo y al Gobierno "trabajar en conjunto".

Cobos expresó un "reconocimiento a todos los productores que con esfuerzo contribuyen a mejorar este sector de la producción mendocina" y añadió que "aprendiendo de lo que ocurrió con el sector vitivinícola no cabe duda de la necesidad de trabajar en conjunto".

"Tenemos que trabajar juntos –dijo-. Fue así como se diseñó el plan estratégico vitivinícola y hoy día los discursos en la Vendimia son de evaluación de resultados, de deseos, de anhelos, pero en conjunto.

Esta es la mejor receta para terminar con los desencuentros", concluyó Cleto, ex mandatario provincial.

El titular de la Confederación Rural Argentina, Mario Llambías, también viajó a Mendoza y le envió un mensaje al gobierno, pero en un tono más belicoso. "Hay un Gobierno que tiene que actuar y dialogar", dijo y agregó que el titular del PJ, Néstor Kirchner, "es el que más problemas está causándole a la señora presidenta, fruto de su política"

El ruralista aseguró que el "movimiento del campo" está tratando de "apuntalar la Constitución, el estado de derecho, el federalismo y la República" en el marco de una fiesta que celebra este año su 27º edición, en un escenario atípico por la proximidad de las elecciones.

Con los comicios en puerta, el festejo se transformó en una vidriera política. El piquetero y líder de la Federación de Tierras y Viviendas, Luis D´Elía, afirmó esta mañana en declaraciones a una radio mendocina que Cleto hará "tronar el escarmiento, si la derecha lo quiere imponer".

Comentá la nota