En Campo Largo habría epidemia de dengue.

En Campo Largo habría epidemia de dengue.
Fuentes fidedignas informaron a DataChaco que decenas de personas habrían contraído dengue en la localidad de Campo Largo. La alarma la dieron desde Buenos Aires. El Hospital local no da abasto para atender a quienes estarían infectados. Este domingo, Capitanich y Slimel visitaron la zona.
La comunidad de Campo Largo se vio convulsionada en los últimos días por aparentes casos de dengue. Según pudo saber DataChaco, una gran cantidad de personas que habitan el populoso “Barrio Norte” habrían contraído la enfermedad.

Desde la misma localidad manifestaron a DataChaco que, en los últimos veinte días, decenas de personas acudieron al Hospital con fiebre, erupciones y vómitos, pensando en un primer momento que se trataba de rubéola, pero ahora ya consideran los facultativos que se trataría de una epidemia de dengue.

La alarma se encendió luego de que una familia oriunda Buenos Aires visitó la localidad y regresó a su lugar de residencia con síntomas que hacían pensar que se trataba de dengue, por lo que fueron analizados y los resultados dieron cuenta que efectivamente habían contraído la enfermedad.

“Los análisis dieron positivo”, reza un mensaje de texto que enviaron desde Buenos Aires a la localidad chaqueña y alerta que “avisen al hospital”.

Las fuentes consultadas indicaron a DataChaco que “el Hospital no da abasto” y que hay personas que están siendo atendidas en sus propios domicilios.

Este domingo llegaron a Campo Largo el primer mandatario provincial y el subsecretario de Salud para atender la problemática en terreno. Junto al intendente Juan Carlos Fariello realizaron una recorrida y anunciaron que este lunes se fumigará el Barrio Norte.

Comentá la nota