Campo Largo: Daniel Capitanich impulsa el trabajo de los jóvenes

Campo Largo: Daniel Capitanich impulsa el trabajo de los jóvenes

El municipio llevó a cabo la firma de dos programas de empleo de orientación laboral que benefician a jóvenes entre 18 a 24 años que se encuentren desempleados, con plan Progresar o Plan Jóvenes. La rúbrica estuvo a cargo de subsecretaria de Empleo de la Provincia, Ana Clara Butticé y el intendente local.

Los programas que se firmaron fueron: dos programas de Entrenamiento Público y un Programa de Empleo Independiente.-

El Programa de Entrenamiento Público, que beneficiará a 20 jóvenes por proyecto, en este caso a 40 jóvenes, el cual desarrolla la capacitación en oficio (herrería y pintura) con práctica permanente en un espacio público, el programa dura 4 meses de trabajo.

El Programa de Empleo Independiente, que beneficiará a 20 jóvenes, es un curso de gestión empresarial (emprendimientos) que dura 2 meses, y que al finalizar el curso se presenta un proyecto que está sujeto a evaluación para poder recibir un subsidio y de esa manera emprender el proyecto.

El precandidato Daniel Capitanich, comentó: este tipo de programas son instrumentos que buscan dar oportunidades, generando alternativas de empleos, buscando promover la inserción laboral de los jóvenes.

Con esta iniciativa se busca motivar a los jóvenes a estudiar y trabajar, para que puedan emprender nuevos proyectos poniendo a su disposición las herramientas que necesitan para hacerlo.-

Como en otras oportunidades lo he dicho, estamos construyendo la Argentina que se viene y es nuestra misión brindarles a los jóvenes las posibilidades y las herramientas que estén a nuestro alcance para que puedan capacitarse, porque son el futuro y que mejor manera que acompañarlos y alentarlos.

Comentá la nota