El campo junto a la ciudad reclaman un Gobierno más justo en el Rosedal

Ayer partieron decenas de móviles con productores correntinos que dirán presente hoy en el acto convocado por la Comisión de Enlace en Capital Federal. El llamado es amplio y pretende sumar los reclamos de la sociedad civil en el día del recambio legislativo.

La Comisión de Enlace Agropecuaria convocó para hoy a representantes del agro y la ciudad para un gran acto que tendrá lugar a las 17 en El Rosedal de Palermo. La convocatoria contará con la presencia de alrededor de 400 productores correntinos que partieron ayer en automóviles particulares y en un colectivo desde Curuzú Cuatiá.

"El avasallamiento del Gobierno nacional va más allá de lo sectorial", dijo el representante por Corrientes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Javier Aspiroz, al justificar esta movilización que pretende incluir los reclamos de la sociedad civil en general.

"Venimos de zancadilla en zancadilla desde el año pasado", manifestó, donde al mismo tiempo aseguró a Radio Sudamericana que "no es sólo una cuestión económica sino también es una marcha a favor de los valores de los trabajadores rurales y de los cambios de políticas".

El acto contará con la presencia del vicepresidente Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Francisco De Narváez, Felipe Solá y Margarita Stolbizer, entre otros políticos. Podría participar también la Unión Industrial Argentina y los empresarios nucleados en distintas asociaciones.

Según voceros de las entidades del agro, se enviarían representantes de la conducción orgánica de diversas instituciones, lo que refuerza la convocatoria efectuada para respaldar el inicio de sesiones del nuevo Congreso Nacional.

En algún momento del acto se harán presentes algunos de los 14 legisladores nacionales que comienzan sus funciones mañana, como es el caso de Pablo Orsolini y Ulises Forte, ex vicepresidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Ricardo Buryaile, ex vice de CRA y el correntino Lucio Aspiazu.

Además productores pampeanos se ubicarán a la vera de la ruta en respaldo de la movilización en El Rosedal que comenzará a partir de las 17.

En tanto que, los discursos estarán a cargo de los titulares de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati; de FAA, Eduardo Buzzi; de Coninagro, y de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías. El escenario tendrá más de 10 metros de largo, con tres pantallas gigantes, y frente al cual se colocarán unas 500 sillas para invitados especiales y periodistas.

Comentá la nota