El campo insiste en que la baja en las retenciones de trigo y maíz no alcanza

Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, estuvo en C5N. En charla dio su opinión sobre la baja de 5% en las retenciones de maíz y trigo, la Mesa de Enlace y el futuro
Y sobre esa baja de las retenciones, el dirigente rural señaló en el programa Hora Clave con Mariano Grondona en C5N, que “si esto fuera el principio de una tendencia plantificada sería una cosa. Si esto fuera empezar a trabajar y ver como seguimos…, pero nadie te dice nada”.

Y agregó que “lo más macabro es decir que premian con el 1% adicional cada millón de toneladas de más que se produzcan de trigo y más cuando ellos saben que las dos producciones serán bajas. Son anuncios para títulos de diarios, no hacen política”.

En cuanto a la situación general del país y las últimas medidas del Gobierno Biolcati aseguró que “no hay confianza. Para que haya crédito se necesita confianza. La gente no quiere crédito, quiere planificar una rentabilidad en su negocio”.

Consultado por el futuro de la Mesa de Enlace y sus últimas diferencias, el dirigente rural destacó que “no se fracturó. Lo de las retenciones es un tema en el que no estamos de acuerdo nada más. Coincidimos en tantos que cuando en uno de los temas no lo hacemos, no luchamos para conseguirlo, no perdemos tiempo, vamos para delante con lo que hay en común. Seguimos trabajando por el sector agropecuario y por el país”.

Comentá la nota