El campo hablará con intendentes tras la jugada K

La estrategia electoral del oficialismo no sólo hizo crispar a la oposición sino que también al sector agropecuario. En diálogo con LaTecla.info, el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza aseguró que "en los próximos días hablaremos con los intendentes de nuestros distritos para saber qué piensan".

Según Apaolaza, "cada vez estamos más al margen de lo institucional y creo que hay intendentes que están funcionando bien y no entiendo por qué se presentan cómo concejales".

El dirigente rural explicó que en las reuniones que coordinen con los jefes comunales les pedirán que "dejen las cosas como están porque afecta a la institucionalidad del país".

Sobre la postulación del gobernador Daniel Scioli, Apaolaza indicó: "Me parece que debe dedicarse a gobernar la Provincia y dejar de lado las jugadas políticas. Esto de elegir a dedos los candidatos y sacar a alguien de una función es una ofensa a las instituciones y a la sociedad". Y agregó que "todo lo que se parezca al Frente para la Victoria, el campo no lo va a votar".

Por otra parte, comentó que a finales de la próxima semana ya tendrán el número de productores rurales, alineados a la entidad, que serán candidatos a concejales y legisladores en la provincia de Buenos Aires. Ya el vicepresidente de CARBAP, Jorge Srodeck, pidió licencia para meterse de lleno en la campaña electoral con Francisco De Narváez.

"En breve, oficializaremos las listas de nuestros candidatos", señaló Apaolaza.

Comentá la nota