Campo vs Gobierno ¿Mera casualidad?

Da mucho que pensar que justamente cuando se está llevando un nuevo paro desde el sector agropecuario en las rutas del país, desde la Justicia se de un nuevo paso en la causa que se lleva adelante en contra de productores que en marzo del año pasado cortaron la Ruta nacional 9 en ambas manos.

Entre los productores que tuvieron que acudir este miércoles al juzgado Federal de San Nicolás se encontraba Daniel Berdini, presidente de la cooperativa Agrícola de Ramallo. A él, junto a otros productores se le notificó estar imputado en un corte de ruta realizado en las protestas del campo en 2008.

A la citación del presidente de la cooperativa y otros productores de la zona fue acompañada por un nutrido grupo también de productores de las ciudades de San Pedro, Ramallo, San Nicolás y demás zonas aledañas quienes manifestaron su apoyo a sus compañeros.

Lo que deja un poco de resquemor es que de la gran cantidad de personas que estuvieron presentes en el corte de ruta realizado en marzo de 2008 sólo un grupo de ellas hayan sido plenamente identificadas y hoy se las este imputando en la causa. Y mucho más que la justicia llegue a una nueva instancia cuando los cortes de rutas vuelven a hacerse notorios con 10 días de paros desde el sector.

Además de Berdini a esta citación se hicieron presentes Alejandro Capridi, Daniel Nusiari, Roberto Montoto productores de Ramallo, como así también Orlando Cattáneo productor de General Rojo; Carlos Raggio productor de San Nicolás quienes se les notificó del procesamiento sin prisión preventiva.

La imputación es por un delito excarcelable ya que prevé desde los tres meses a los dos años de prisión. Por lo pronto habrá que ver que camino sigue la causa en la justicia y que camino sigue la protesta en las rutas y en la opinión pública. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota