Campo Gallo creó una comisión para frenar la amenaza del dengue

Desde el pasado miércoles 23, la ciudad de Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, cuenta con una comisión interinstitucional que se encargará de mantener un seguimiento permanente de las acciones para combatir el dengue y la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
Así quedó resuelto en una reunión convocada por el intendente Amado Chamorro, a la que asistieron representantes de las distintas instituciones donde se dio a conocer las medidas de prevención llevadas adelante desde el municipio y a través el Hospital Zonal.

Según informaron desde el municipio, esta nueva comisión, presidida por el jefe comunal, se encargará además de coordinar las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypt.

Durante la reunión también se informó sobre las medidas tomadas: tres fumigaciones (dos terrestres y una aérea), entrega de plásticos para tapar piletas y reservorios de agua, desmalezamiento en escuelas y calles, difusión radial sobre medidas de prevención, visitas domiciliarias de agentes sanitarios y personal de Bromatología del municipio, entre otras.

Antes de concluir la reunión se acordó realizar este fin de semana una nueva fumigación terrestre en todos los barrios de la ciudad e intensificar el desmalezamiento en las instituciones y terrenos baldíos.

Comentá la nota