El Campo fracasó en su idea de "convencer" a los Senadores

La dirigencia ruralista fracasó hoy en su intento de evitar que el oficialismo convierta en Ley la reforma impositiva impulsada por el gobernador Daniel Scioli, que ya tiene media sanción de Diputados.
"Si bien comprenden los argumentos sobre los perjuicios que causará el incremento de los impuestos, primó la disciplina partidaria", coincidieron Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA), tras un encuentro con legisladores del oficialismo.

Los senadores oficialistas adelantaron la decisión de dar su voto positivo a la reforma, confirmaron los dirigentes en una de las improvisadas conferencias de prensa que se sucedieron hoy bajo la llovizna platense.

Pero el foco de la movida ruralista estuvo puesto en convencer al bloque oficialista integrado por 32 senadores de los 46 que integran la Cámara alta bonaerense que cambie de opinión.

Uno de los primeros en ingresar a la Legislatura fue Pedro Apaolaza, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) que representa a 114 sociedades de ambas provincias.

También se sumaron Guillermo Gianassi, presidente del Consejo Federado Bonaerense (CFB),Abel Guerrieri y Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina, Alfredo Rodes, director Ejecutivo de Carbap y Carlos Ropel de Coninagro.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, su presidente, Juan Carlos Piancazzo resumió los temores de empresarios y ruralistas: "la reforma impositiva recae sobre los bolsillos de los bonaerenses".

Ante la negativa de la mayoría en Senadores de cambiar el voto, ruralistas, comerciantes de industriales sugirieron poner el acento en trabajar sobre la coparticipación federal.

En este sentido, Piancazzo recomendó a Scioli cuidar el gasto público y dijo que la carga recaerá el ciento por ciento sobre el sector productivo donde se genera la riqueza de la provincia.

Comentá la nota