Campo y finanzas en el diálogo entre Cristina y gobernadores

Ayer, la Presidenta recibió a Barrionuevo y Gioja, y analizaron esas problemáticas. Mañana la visitan Zamora y Das Neves.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a los gobernadores de Jujuy, Walter Barrionuevo, y de San Juan, José Luis Gioja, en el marco del diálogo con los mandatarios de todo el país.

Tras la reunión, Gioja se refirió al reestablecimiento del diálogo entre el Gobierno y el campo, señalando que "creo que cada uno tiene que buscar su lugar, cuando se busca consenso es para poner y sacar".

"El diálogo está abierto -dijo Gioja a la prensa al salir de Casa de Gobierno- ha habido algunos pedidos del campo que se van a analizar y está la promesa de estudiar la situación".

"Todos -agregó- abogamos para que los diálogos institucionales puedan seguir y podamos avanzar en acuerdos que nos sirvan a todos".

En cuanto a la reunión con Cristina, el mandatario sanjuanino apuntó que "le planteamos a la Presidenta las cuestiones estratégicas para San Juan. Tenemos una provincia ordenada y si bien es cierto que vamos a estar justos, si se liberan las partidas comprometidas vamos a poder cumplir con los servicios que brinda la provincia".

"Estamos viendo cómo generar energía en la provincia y le presentamos varios proyectos", agregó.

Previamente Cristina se había reunido con el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, quien le planteó la necesidad de crear un feed lot de 20 mil cabezas de ganado, aduciendo que éste "es importante porque Jujuy tiene 40 mil cabezas de ganado". Barrionuevo le pidió a la Presidenta que se reduzca la participación de la provincia en la caña de azúcar destinada al bioetanol del 5 al 2 por ciento.

Estos encuentros forman parte de la ronda de diálogo iniciada la semana pasada por el Gobierno nacional con gobernadores provinciales.

Fuentes oficiales informaron que mañana, en tanto, la mandataria recibirá al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y al de Chubut, Mario das Neves. El viernes será el turno de los gobernadores de Tucumán, José Alperovich, y de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.

Comentá la nota