Campo: "Si Fiasa gasta mucho agua, que Acha se conecte al Acueducto del Colorado"

El vicegobernador Luis Campo se refirió hoy a la instalación de la empresa de cloro sodio Fiasa en la localidad de General Acha y sugirió, ante los argumentos de que consumirá un gran volumen de agua del acuífero del Valle Argentino, que la ciudad se conecte al Acueducto del Río Colorado.
"Hay que hacer estudios de impacto ambiental. Lo que hay que garantizar es que no haga daño a la vida", dijo. "Mal se puede decir que la instalación producirá cáncer. ¿Cómo se dice eso si todavía no hay estudios serios? Es de desequilibrados creer que el Estado va a apoyar a una empresa que perjudicará a los vecinos. Por eso hay que esperar los estudios".

"¿Si consumirá mucho agua? Perfecto, que se conecten al Acuecucto del Colorado", sostuvo el vicegobernador, en declaraciones en radio Noticias.

En Acha hay una resistencia de un grupo de vecinos a la instalación de Fiasa. Dicen que utilizará mucho agua y que contaminará el acuífero del Valle Argentino. Actualmente, Acha es la única localidad que no se conectó al acueducto que llega desde el río Colorado. El argumento es irrefutable: tienen mejor agua en su propio acuífero.

Comentá la nota