Campo festeja la democracia, pero repudia al gobierno

La Sociedad Rural de San Luis convocó a un acto masivo para las 9:30 en el cruce de la Avenida José Santos Ortiz y ruta 147, en el acceso principal a la capital puntana.
Celebración y repudio. Con esa mezcla y a tono con gran parte de los actos agropecuarios del resto del país, las cinco sociedades rurales de la provincia de San Luis recuerdan hoy los 25 años de la democracia argentina.

Las sociedades rurales de Río Quinto, de San Luis, del Norte, del Valle del Conlara, Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daracat y Asociación de Productores, Comerciantes y Afines del Departamento Dupuy, difundieron ayer un documento conjunto para “festejar con júbilo las bodas de plata de la democracia”, enviar una disculpa a la sociedad por los problemas que ocasionó la histórica protesta de más de cien días, y condenar duramente la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

En tanto, para hoy a las 9:30 la Sociedad Rural de San Luis convocó a una concentración en el cruce de la Avenida José Santos Ortiz y ruta 147, frente a un conocido supermercado y al principal acceso a la capital puntana.

La sede ruralista de San Luis, que preside Guillermo Pagano, mantuvo durante todo el día una inusual actividad, destinada a convocar a la mayor cantidad de sectores sociales posibles para el acto en el que habrá oradores con duros discursos al gobierno nacional y un renovado llamado a mantener los reclamos por una mejor política agropecuaria.

El pronunciamiento de las cinco entidades de San Luis también está en línea con la postura de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), que agrupa a las entidades del campo de Córdoba, San Luis, Catamarca y La Rioja y en cuya nueva conducción hay dos puntanos: Ricardo Pereyra (titular de la Sociedad Rural Río Quinto) como vicepresidente, y Raúl Foncueva (secretario de la Sociedad Rural de San Luis), como secretario gremial.

Comentá la nota