EL CAMPO EXPRESO SU PREOCUPACION POR LA DILACION DE LAS SOLUCIONES Y ADVIRTIO SOBRE EL POSIBLE REGRESO DE ACCIONES GREMIALES-

Ayer se reunió la Mesa de Enlace Agropecuaria y puso sobre la mesa "los temas pendientes de solución", informó a APF el representante de la FAA Cerrito, Julián Girard, quien enumeró varias cuestiones, como la demora de la oficialización de la emergencia agropecuaria para la provincia por parte del Gobierno nacional, y la necesidad de arribar a un acuerdo sobre el modo de pago del Impuesto Inmobiliario Rural • "Hay varios puntos frenados y los productores están desesperados porque no saben cómo encarar la próxima campaña", sostuvo el dirigente, quien advirtió: "Si no hay una pronta respuesta a estos temas pendientes, empezaremos a hacer fuertes acciones gremiales".
En la reunión de la Mesa de Enlace se decidió enviarle una solicitud de audiencia al ministro de Economía, Diego Valiero para acordar el modo del pago del impuesto inmobiliario rural, dijo Girard.

"Hemos tenido algunas reuniones con el Gobierno por este tema, pero después no se habló más y tenemos que definir cómo se va a hacer el ajuste de este tributo, si es por rentabilidad, o cómo", explicó.

Según señaló, "la audiencia al Ministro se solicitó el día de hoy, por lo que esperemos que en los próximos días haya alguna respuesta".

Otro de los temas que se planteó en la reunión fue "la preocupación" del sector por la demora que está teniendo la oficialización de la emergencia agropecuaria para la provincia, por parte del Gobierno nacional.

"No está homologada por la Nación y, en consecuencia, no se está haciendo efectiva la prórroga de los vencimientos de los impuestos", señaló, al tiempo que indicó que "la AFIP está intimando a los productores, cobrando tasas usureras y está embargando sus cuentas".

También se definió "hablar con el Gobierno provincial, para ver si brindará el bendito crédito a las cooperativas, según el cual el Banco Nación otorga el crédito y la Provincia subsidia las tasas".

"Eso está frenado y los productores están desesperados porque no saben cómo encarar la próxima campaña, ya que en un mes empieza la campaña de trigo y no tenemos recursos", aseguró el dirigente agropecuario, en declaraciones a esta Agencia.

"Tenemos la sensación de que el Gobierno está dilatando las soluciones a todos los temas para que nosotros no hagamos ninguna acción gremial antes de las elecciones", dijo, al tiempo que advirtió que "si no hay una pronta respuesta a estos temas pendientes en la provincia empezaremos a hacer fuertes acciones gremiales".

Comentá la nota