El campo está "impaciente" por la falta de respuestas

El campo está
Hugo Biolcati, de la SRA, acusó al Gobierno de "falta de voluntad e impericia". Y advirtió: "No jueguen al clientelismo" porque "no les va ir bien".
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, acusó hoy al Gobierno de "falta de voluntad e impericia" para resolver los problemas del sector frente a la feroz sequía y le advirtió que "no jueguen al clientelismo político con el campo" porque "no les va ir bien".

"A los productores no se los compra con dádivas, aunque su situación sea desesperante. Si quieren hacer algo por el agro, escuchen a sus legítimos representantes" reclamó.

Al respecto ironizó: "¿Qué es eso de ir repartiendo maíz por las provincias, como si fueran los electrodomésticos que se regalan en el Gran Buenos Aires. Es lo único que saben hacer?", planteó en dirección al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Durante su discurso en la 67º Exposición Rural, de la provincia de Neuquén, Biolcati pidió al gobierno que "escuche" a la Comisión de Enlace -que nuclea a las cuatro principales entidades del agro- y "acuerden con nosotros planes integrales y serios".

"A la acuciante sequía que afecta a casi todo el territorio nacional, y que está provocando pérdidas inéditas a miles de productores y sus familias, se suma la falta de voluntad o la impericia del Gobierno para encontrar las soluciones urgentes que el campo argentino necesita", criticó.

El reemplazante de Luciano Miguens en la SRA enfatizó que la Mesa de Enlace aguarda "con impaciencia" la respuesta de la presidenta Cristina Fernández al petitorio de medidas que le envió la semana pasada y dijo que "las economías regionales no pueden soportar por más tiempo demoras e intrigas palaciegas".

"La situación climática y de precios por la que atraviesa nuestra actividad hace imprescindible terminar ya con las restricciones y gravámenes que impiden su desenvolvimiento, así como brindar ayuda en forma directa e inmediata a los productores afectados por la peor y más prolongada sequía de los últimos cincuenta anos. Cada día de demora en la implementación de esas soluciones supone un agravamiento de una situación que aún es reversible", alertó.

"Ahora, con una obviedad rayana en el ridículo, intentan dividirnos y debilitarnos con una política de dádivas y clientelismo, y sólo lograran unir y fortificar aún más al sector tras sus entidades representativas", aseveró.

El ruralista subrayó que "se necesitan políticas agropecuarias serias, profundas, sustentables, y no manotazos de ahogado para ver si recuperan los votos que perdieron por necedad y por soberbia en los últimos meses".

Además cuestionó, sin nombrarlo, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al resaltar: "como si fuera poco ahora tenemos que soportar que mandatarios extranjeros de dudosa reputación nos den grotescos consejos con el aval de las autoridades locales para que produzcamos más".

"Tendríamos que pedirles a esos mandatarios que les digan a nuestros funcionarios que los escuchan con admiración y les rinden pleitesía, que generen las condiciones y verán cómo producimos más", refutó.

Biolcati consideró que las elecciones de este año representan "una oportunidad inigualable" y recalcó que "nuestro desafío frente al año electoral es aumentar la participación del sector agropecuario en el Poder Legislativo" sentenció.

"Productores, dirigentes, simpatizantes del campo debemos integrar las listas de candidatos para todos los niveles de Gobierno: municipal, provincial y nacional, y con la mayor dispersión geográfica posible", exhortó

Comentá la nota