El campo espera definiciones concretas.

En Necochea, los productores se muestran con cierto escepticismo ante la convocatoria que realizó el gobierno nacional a la Mesa de Enlace para participar de una reunión el próximo viernes, y aseguran que de la única manera que se puede recomponer la confianza es con definiciones concretas que mejoren las condiciones del sector agropecuario.
En nuestra zona, la situación del campo mejoró con la aparición de abundantes lluvias ocurridas durante la semana pasada, aunque el panorama económico sigue complicado mientras el gobierno no decida liberar la exportación de trigo que permita generar un movimiento en el circuito de pagos.

"Región frenada"

Desde la Sociedad Rural, Pablo Heiland, manifestó que "no tenemos muchas esperanzas en esta convocatoria porque si el gobierno hubiera querido hacer algo ya lo hubieran hecho antes".

Con respecto a los temas que les preocupa a los productores de nuestra zona, explicó que "nosotros necesitamos que liberen la exportación de trigo para que haya movimiento de dinero en una región que está totalmente frenada". En este sentido, explicó que "el trigo está guardado en los campos y en los acopios y no se puede vender, necesitamos obligadamente que liberen trigo para poder mover un poco de caja y reactivar el circuito en los pueblos del interior".

Sobre el cambio de actitud del gobernador Daniel Scioli para con el sector agropecuario, dijo que "yo no le creo nada, porque el diagnóstico de situación ya lo sabía desde hace rato, es evidente que ha habido un cambio de actitud después de la derrota".

Por último, informó que la semana pasada hubo una reunión de la

Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en Necochea, donde participaron representantes de 12 sociedades rurales. Allí se discutieron temas gremiales, además de analizar la situación actual del sector.

Comentá la nota