El campo espera la convocatoria del Gobierno y pide respuestas "concretas"

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que irán al diálogo si finalmente se produce el llamado. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el encuentro será "sin agenda previa".
Mientras aguarda la convocatoria oficial por parte del Gobierno, el campo confirmó que asistirá y pone su expectativa en que de ese encuentro surjan respuestas a sus reclamos.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó hoy que si el Gobierno finalmente convoca al campo al diálogo político para el próximo viernes, la dirigencia concurrirá, pero reclamó que de ese encuentro surjan "cosas concretas" y dudó de que "el matrimonio Kirchner haya cambiado su esencia".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana que el Gobierno convocará a la Mesa de Enlace a la ronda de diálogo. " Vamos a tener una reunión sin agenda ni preconceptos ", afirmó el funcionario en diálogo con Radio Mitre al referirse al inminente llamado a los dirigentes agropecuarios, con quienes -según destacó- " tenemos muchas cosas de las qué hablar ".

Fernández negó que el agropecuario sea el último sector en incorporarse al diálogo convocado por el Ejecutivo nacional, y afirmó que "nos queremos sentar a hablar de todos los temas que tenemos que hablar".

"Por supuesto que vamos a estar y vamos a ir", sostuvo Buzzi y consideró: "Arrancamos bien porque es un diálogo sin condicionantes".

Buzzi remarcó que "venimos de muchas frustraciones y con mucha desconfianza",

Además, volvió a cuestionar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tras su reunión con miembros de la Comisión de Enlace el viernes último en la Exposición Rural.

"¿Recién ahora Scioli le va a explicar a la presidenta (Cristina Kirchner) que hay problemas por el campo?", interrogó nuevamente el ruralista en diálogo con las radios Mitre y Continental.

Cuando se le consultó si irían a una reunión con el Gobierno el viernes próximo, aseveró: "Sí, por supuesto, ya a esta altura no hay otro lugar, no hay otro margen, (pero) con todas las precauciones, con mucho escepticismo, con todo el derecho de decirles 'ya venimos de años con mucha frustración'".

"Si vamos a buscar poner una agenda que signifique resolver en lo concreto más producción ganadera, más producción de leche, mejores precios para los productores, reactivación de la agroindustria, mejoras para los productores agrícolas, inyección de recursos para el que está seco hoy y no tiene un peso para poder sembrar, si es esto lo que se va a discutir y se va a resolver, vamos bien", concluyó Buzzi.

Comentá la nota