EL CAMPO ENTRERRIANO PARTICIPARA DE LA MARCHA DEL 10 DE DICIEMBRE

El titular de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado, aseguró a APF que "en los próximos días" se reunirá la Mesa de Enlace provincial para definir cómo viajarán hacia Capital Federal para participar de la marcha del 10 de diciembre, cuando los legisladores electos asumirán sus bancas. "Nos vamos a estar reuniendo para ver si haremos caravanas o si viajaremos en forma particular", expresó al respecto. "Pretendemos que los productores acompañen la asunción de todos los hombres de la democracia y fundamentalmente de los que van a asumir por el sector agropecuario", remarcó además.
Maldonado aseguró que a la marcha concurrirán productores entrerrianos. Al respecto aseguró que "en los próximos días nos vamos a estar reuniendo para ver si haremos caravanas o si viajaremos en forma particular".

"Pretendemos que los productores acompañen la asunción de todos los hombres de la democracia y fundamentalmente de los que van a asumir por el sector agropecuario", resaltó también.

"Tampoco queremos que sea una cuestión muy masiva, porque hay que ser prudente por todo lo que está aconteciendo", dijo en referencia al "temor de que pueda haber, impulsado por el Gobierno nacional, algún acto de descuido, y no queremos ser responsables de esos actos. Todos vemos que el Estado nacional está tratando de culpar a la sociedad que protesta. Y lo nuestro será un acto conmemorativo con la propuesta de mayor producción, mayor trabajo", expresó luego.

Si bien sostuvo que el campo tiene "las expectativas puestas" en la asunción de los legisladores electos, igualmente apuntó: "También sabemos que el escollo es grande, ya que está la perversidad del Poder Ejecutivo de usar el derecho a veto, y será una herramienta a utilizarse para trabar todo el trabajo del Poder Legislativo". En declaraciones a esta Agencia, Maldonado dijo que espera "que eso no ocurra, que una vez por todas las promesas del Gobierno nacional se cumplan".

Por último, remarcó que "lo que falta es la voluntad política del Ejecutivo" y aseveró que "con buenas intenciones no se soluciona la problemática de los argentinos. Se necesita definición política".

Comentá la nota