Campo entre marchas, retenciones, silos rotos y buenos recuerdos

Campo entre marchas, retenciones, silos rotos y buenos recuerdos

En estas horas se organizan marchas y manifestaciones del sector agropecuario. El pie lo da la provincia, anticipando un 30% de aumento del inmobiliario para el año que viene. No importa. Hacía falta algo para poner en funcionamiento el reclamo permanente de la mesa de enlace.

En las protestas seguramente habrá muchos que se quedaron esperando la caída del gobierno, sin liquidar la soja. Y otros que han visto, como hace unos días, les tajearon los silo bolsas. Ellos creen que es en represalia por guardar el cereal. En verdad, la realidad financiera mundial les aplicó el correctivo: Por no liquidar cereal en el tiempo recomendado, y cuando la soja había tocado su techo en la cotización, perdieron apenas U$S 1400 millones.

Algunos parece que vislumbran cierta solvencia y continuidad del proyecto en el futuro. Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, dejó dos frases muy interesantes, sin cassette. En el marco de internas y disputas dentro de la misma asociación, donde cada vez tiene menos poder, Buzzi, deslizo, hacia afuera, que todos los candidatos mienten si dicen que van a sacar las retenciones. Y para rematar, vio con buenos ojos la posibilidad de re instaurar una Junta Nacional de Granos. Si seguimos así, se vendrá el IAPI 2015. Memoriosos, recuerdan la época de  oro del General, y los planes quinquenales. Los más jóvenes, a googlear "Instituto Argentino de Promoción del Intercambio". El Estado concentrando toda la producción, a buen precio para los ruralistas pequeños, y vendiéndole al mundo...

Comentá la nota